lunes, 14 de abril de 2014

Libertad...?

-Hola.

-Hola. Donde estas?

-Creo que es una bolsa de plástico, antes era una de celofán muy linda, pero ya se desgasto y –Andrea, se cansó. Ahora me tiene en esta bolsa que le dieron en el “Aurrera”.

-Y porque estás ahí?

-Dice que prefiere que yo me quede aquí. Desde hace un tiempo Andrea noto que no tenía piel y todo el frio o el calor me quebraba, era un “choque térmico” dice…

-Es cómodo?

-No. Nada. Pero de menos aquí -dice ella- nadie me puede ver, ni dañar, ni sentir, ni oler, ni tocar, ni morder, ni saborear y ni tampoco lastimar, eso, eso es lo que incluso esos que dicen que me quieren, siempre hacen, me lastiman; dice Andrea que estaré aquí hasta ella me vea mejor. Yo digo que es ególatra, no sabe que me ahogo, que yo quiero ser esa válvula que solía ser, que quiero acelerarme cuando sienta que hay otra válvula con la que sincronizarme y ayudar a Andrea cuando no pueda decidir. He tratado de hablar con ella pero por lo regular esta muy ocupada, entre su trabajo, su familia, sus pensamientos, sus lecturas…
…sabes un día la vi suspirar muy hondo, añorar a esa otra válvula con la que no me pude sincronizar, sabes eran unos latidos bien extraños, primero eran tranquilos lentos como lluvia pequeña y corta que apenas se siente, y después cuando yo me había tranquilizado, y Andrea se acercó a escuchar esa apacible melodía, se comenzó a acelerar cambio de ritmo y jamás me adapte a su compás…

-Y si yo te saco? Te puedo ayudar a escapar. Y te vas conmigo. Yo no sé mucho sobre sacar válvulas de bolsas de Aurrera, pero… ven… (Tomando una arteria y lastimando un vaso)

-Hay, me dolió. Espera. Amigo válvula, estabas tranquilo y ahora te aceleras. Yo sabía que tú eras esa otra válvula que no se dejaba sincronizar. Andrea me hablo de algo así, me dijo que me ocultara si alguien me hablaba, y quería sacarme, pero supongo me deje… Y ahora qué?


-Shhh. Déjalos Armando está durmiendo, y no se dará cuenta; Andrea, ella creo y por lo que sentí está encerrada en sus pensamientos, ni cuenta se dio que hoy, los libere…

No hay comentarios: